¿Cómo funciona Central de Arbitraje?

¿Cómo funciona Central de Arbitraje?

Central de arbitraje es una consultoría jurídica que está especializada en la resolución de conflictos,a través de la prevención de impagados, gestión de impagados, presentación de demandas arbitrales, ejecuciones judiciales, y demandas penales.

La mayoría de los conflictos de nuestros,  suelen venir del ámbito de la reclamación de cantidades entre empresas.

Normalmente el cliente se pone en contacto con nosotros porque tiene alguna factura sin cobrar, nos facilita todos los datos de contacto, así como un resumen de la gestión previa que ha realizado. Entonces nuestro departamento jurídico se pone en contacto con el presunto deudor y se intenta que de alguna forma pague la deuda que tiene nuestro cliente informándole de que nuestro cliente llegar hasta el final ya que tiene una tarifa plana para la presentación y ejecución de la demanda por la vía arbitral, que es un procedimiento muy breve, y que además si es culpable se le va a condenar en costas, lo que supone un incremento considerable a lo que ya debe…

En este punto se pueden dar muchas casuísticas, pero las más normales suelen ser 3:

  1. Que se llegue a un acuerdo de pago, para pagarlo fraccionado de 2 o 3 veces.
  2. Que haya algún conflicto en la prestación del servicio o producto, buscando una solución y procediendo al pago.
  3. o que no haya forma de arreglarlo amistosamente, extrajudicialmente hablando, por lo que en un plazo de 30 día se procede a iniciar la demanda por arbitraje. (pasado el tiempo y cuando el deudor le llega la demanda y ve que sale condenado con las costas del tribunal de arbitraje más las costas de letrado de su demandante, más los intereses de la deuda por no pagar en tiempo y forma, y en una media de 60 Días se dicta el Laudo, que es una sentencia de obligado cumplimiento donde no caben apelaciones de ningún tipo, y además es un título ejecutivo el deudor tiene un plazo de 20 día para cumplirlo obligatoriamente, y en caso contrario, nuestro cliente tiene incluido el servicio de ejecución sin tener que pagar letrado que ya lo tiene incluido, por lo que se insta la ejecución en el tribunal de 1ª instancia de la localidad del deudor, procediéndose al embargo de bienes y haberes del deudor, para sufragar las deudas con nuestro cliente, más los gastos de este nuevo procedimiento que se estiman en un 30% inicialmente.

Por lo que tener una deuda por arbitraje, siempre es muchisimo mas rentable pagarla que esperar a que te embarguen porque en poco tiempo 2 meses de media tiene la sentencia, más lo que tarda la ejecución que depende del juzgado pero en unos pocos meses más ya se están embargando las cuentas, vehículo, los locales, vivienda o lo que se estime oportuno… y llegados a este punto si no hay fondos, se traslada la preceptiva denuncia al ministerio fiscal para que proceda por la vía penal al encarcelamiento del deudor, y una vez instada la demanda por parte del ministerio no cabe la opción de parar el procedimiento con el pago, ya que es un órgano del estado que actúa al margen de los procedimientos civiles.

Una cuestión que nos preguntan mucho nuestros clientes, y al final cobro, el cobro no es una cosa que dependa de Central de Arbitraje, depende de la fortuna que tenga el deudor, si tiene recursos para pagar o no.

Por lo que es MUY MUY IMPORTANTE que a la hora de dar creditos, tener una garantía para poder cobrar, ya sea un aval bancario o personal, un garantía suficiente para cubrir la deuda ya puede ser un local o vivienda, que el propio empresario avale con su patrimonio personal las operaciones de la empresa. Algo con suficiente valor para cubrir el crédito. (Patentes, derechos de marca, representaciones en exclusiva, derechos de explotación, o cualquier cosa que tenga valor en el mercado)

A lo que nos comprometemos desde Central de Arbitraje es a Gestionarle diligentemente el procedimiento, para que en el menor tiempo tenga su caso resuelto, por lo que necesitamos de su colaboración, para recopilar la documentación necesaria así como las pruebas oportunas y otras gestiones pertinentes

Tenemos muchisimos casos de éxito, donde le hemos cobrado a nuestros clientes, cantidades impensables, en otras ocasiones se han realizado pago con inmuebles, donde nuestro cliente pensaba que no iba a recuperar nada, y finalmente adjudicarse un local por el valor de la deuda, que es otra forma de cobrar. En otro caso,bloqueamos el pago de una administración pública a un deudor, donde acabó ingresando a nuestro cliente. Otro mas embargamos maquinaria agrícola, saldando la deuda pendiente.

La casuísticas es muy variada, si no sabes como proceder con tu problemas, ponte en contacto con nosotros, que intentaremos buscarte una solución a tu problema, tenemos soluciones creativas, que a primera instancia no se ven pero la experiencia nos enseña que hay más caminos para resolver un problema que a primera vista no se ve.

Incluso en reclamaciones por la justicia ordinaria, dentro de nuestro grupo empresarial tenemos otra sociedad, con más de 22 años ayudando a los clientes a resolver sus conflictos, prestando servicio a entidades bancarias, financieras y a multinacionales.

Una herramienta que nos hace únicos dentro del sector jurídico y que nuestros cliente valoran muchísimo, es nuestra intranet(crm y gestor documental) , donde cada cliente puede ver en tiempo real sus expedientes, y saber en todo momento en que estado se encuentran, pudiendo ver las demanda, notificaciones del juzgado, diligencias, alegaciones, sentencias y los comentarios de su letrado asignado.

Humildemente consideramos que podemos prestarte un gran servicio, primeramente en la prevención, luego en la conciliación, luego en la siguientes fases de demandas y ejecución y en última instancia en la vía penal.

Como asesoría jurídico-empresarial, hemos adaptado las soluciones jurídicas a las necesidades de las empresa, con total transparencia y absoluta lealtad, con ello hemos conseguido ganarnos la confianza de los clientes más exigentes, y 22 años en el mercado avalan nuestras palabras.


Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *