Convenio de colaboración ASTRACAN y Central de Arbitraje.

LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE CANARIAS (ASTRACAN), FIRMA CON CENTRAL DE ARBITRAJE  UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL USO DEL ARBITRAJE CIVIL Y MERCANTIL PARA QUE SUS ASOCIADOS PUEDAN CAMBIAR LA MANERA EN LA QUE PROTEGEN LEGALMENTE SUS NEGOCIOS.

La asociación de Transportistas de Canarias,  en la búsqueda continua de soluciones eficaces e innovadoras para sus asociados, entiende como opción de presente y de futuro, el uso del arbitraje civil y mercantil como alternativa real a la Justicia Ordinaria,  es por eso que tras analizar las ventajas de los servicios de Central de Arbitraje, firmó el pasado miércoles 29 de mayo el primer convenio sectorial del transporte en este sentido.

Cambiando la manera en la que las empresas y autónomos se protegen legalmente.

Como es sabido  existe una gran preocupación por la posibles llegada de un nuevo ciclo de crisis, el colectivo de transportistas es consciente de la lentitud de la justicia ordinaria y de los costoso que puede ser interponer una demanda  en la justicia ordinaria, en este punto Central de Arbitraje con su servicio pionero de arbitraje civil y mercantil lleva cerca de 8 años consolidándose como la única solución legal, rápida, económica y eficaz.

La gran lentitud y carestía de la justicia ordinaria, hace que según datos aportados en 2018,  por la Plataforma de lucha contra la Morosidad (PMCM), en caso de sufrir impagos, el 86% de los proveedores nunca o casi nunca exigieron a sus clientes morosos los intereses de demora; y el 92% de los proveedores no exigieron la indemnización legal por costes de recobro en caso de retraso o impago.

Aunque el arbitraje,  es una figura jurídica totalmente contrastada a nivel internacional, en España su uso ha sido más bien escaso.

La última ley de arbitraje 60/2003 y su posterior reforma en 11/2011, más la consolidación de grandes instituciones arbitrales (ANJAR, AEADE, CAM, CIMA, CNACM, TRIBIAR) está fomentando el desarrollo por fin en España del arbitraje tanto a nivel nacional como internacional.

En julio de 2011, Central de Arbitraje nace como primera empresa jurídica española en desarrollar una solución a medida para que autónomos, pymes, comunidades de propietarios y arrendadores e inquilinos puedan protegerse jurídicamente de una manera ágil, sencilla y económica.

La firma tuvo lugar en las dependencias de ASTRACAN,  por una parte de D. Juan Antonio Martel como presidente de la Asociación de transportistas de Canarias y por la otra D. Eric Espino Conneely como socio fundador de Central de Arbitraje y director de expansión de la firma,  tras la misma se explicó de una manera muy clara y sencilla, como un asociado en un periodo muy breve podría someter a arbitraje cualquier parte del tráfico mercantil de su negocio, siendo totalmente compatibles con seguros de caución pero abriendo la puerta a miles de autónomos y pymes que no tienen acceso a este tipo de seguros.

D. Juan Antonio Martel y D. Eric Espino durante la firma del convenio divulgativo.

Tras la firma,  de este convenio de divulgación entre ASTRACAN y Central de Arbitraje, se pretende informar a los asociados vía circulares informativas  y a realizar visitas personalizadas a todos los asociados para que conozcan de primera mano cómo podemos ayudarles a proteger legalmente sus negocios, con un servicio exclusivo y único en España, con un avance tecnológico que permite conocer en tiempo real todos los expedientes que se estén tramitando para resolver cualquier tipo de controversia.

Central de Arbitraje presenta muchas ventajas pero a modo de resumen tenemos que resaltar:

Jurisdicción universal, puede utilizarse a nivel local, regional, nacional e internacional.

Rapidez, por ley en menos de seis meses se obtiene sentencia firme.

Eficacia, los laudos arbitrales son inapelables y tiene carácter ejecutivo.

Económica, coste controlado, sin tasas judiciales  y ahorro fiscal.

Sencillez,  no se exige ni abogado ni procurador pero todos los clientes de Central de Arbitraje van acompañados de letrado.

Modernidad, notificaciones telemáticas y nuevas tecnologías.

Confidencialidad, es un procedimiento confidencial y que solo conocen las partes, no se publica en ningún medio digital ni físico.

Son solo algunas de los múltiples beneficios del arbitraje, que cada asociado conocerá en persona y con unas condiciones especiales  para ellos y una gran oportunidad de iniciar una relación ganar-ganar con sus clientes.

No queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a D. Juan Antonio Martel, Presidente de ASTRACAN,  por su apuesta decisiva en la seguridad jurídica de sus asociados.

Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *