Principales cambios en protección de datos con el RGPD, te ayudamos a cumplir y evitar sanciones.

Pasados apenas 2 meses desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de datos 679/2016, muchos empresarios y autónomos se preguntan, ¿Qué es todo esto? y sobre todo ¿Qué tengo que hacer?.

Primero que nada hablemos un poco de las principales novedades,  la más importante a nuestro entender es la proactividad, ya que la empresa debe crear unos protocolos de actuación y evaluación de impacto de sus sistemas para dar respuesta a cualquier incidencia, además otra gran novedad es que ya no existe obligación de inscribir ficheros ante el organismo regulador, la Agencia Española de Protección de datos, ahora debemos definir el registro de tratamientos que realizamos en nuestra actividad como empresa o profesional.

El Registro de tratamientos de datos, va en función de los datos que manejemos,es decir, datos de clientes, proveedores, acreedores, empleados, prospectos, web, videovigilancia, etc.

Ahora hablamos del ciclo del dato, que no es otra cosa que definir exactamente como entran o recabamos los datos , como los conservamos y protegemos, para por ultimo definir como los eliminamos.

Por otra parte han salido reforzados los derechos de los ciudadanos, al desaparecer el consentimiento tácito para envíos comerciales, pasando a ser un consentimiento inequívoco y expreso, ademas hay que definir la legitimación que ampara  la recogida de los datos y aparecen derechos como el de supresión y portabilidad o el de oposición o limitación de su uso.

Nacen figuras como el Delegado de  Protección de Datos (DPD) y la obligación de comunicar cualquier brecha de seguridad en un plazo de 72 horas a la Agencia Española de Protección de datos.

Como si fuera poco todo esto se incrementa el rango sancionador desde los 900€ a los 20.000.000€ o 4% de la facturación de la empresa.

Dada la envergadura de estos cambios, desde Grupo SEPIMA y como delegados en Canarias de Segurplus, te brindamos la solución a  medida para tu actividad, tanto si eres un pequeño autónomo como si eres una gran empresa.

Solicita un presupuesto sin compromiso a eric.espino@segurplus.com , o envíanos un Whatsapp Resultado de imagen para logo whatsapp a 686 422 828 y te indicaremos   los pasos a seguir para solucionar esta gran problemática.

Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *