¿Qué es Central de Arbitraje?

¿Qué es Central de Arbitraje?

Central de Arbitraje es un gabinete jurídico donde nos hemos especializado en resolver la controversia de las empresas, de la forma más rápida, económica y eficaz posible.

Hemos nacido con la visión muy clara de cambiar la manera en la que las empresas se protegen legalmente y una misión ambiciosa dar a conocer y promocionar el uso del arbitraje civil y mercantil en el tejido empresarial de autónomos, pymes y grandes empresas.

Somos los pioneros en introducir de una manera proactiva el arbitraje civil y mercantil,  damos un paso adelante tomando la iniciativa y antes de que surjan los problemas ya existe el sometimiento al arbitraje para seguridad de las partes intervinientes en el negocio.

Cuando un empresario o autónomo toma la decisión de proteger su negocio con nosotros, empezamos  por hacerle un ASJ (Análisis en Seguridad Jurídica), esto significa que le enseñamos a cómo mejorar sus procedimientos internos para que cuando tenga un problema futuro, pueda contar con todas las herramientas necesarias para poder defender con garantías sus derechos.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes ganen o resuelvan todos sus problemas, es por eso que somos muy proactivos y antes de iniciar una demanda arbitral, siempre facilitamos a las partes una conciliación previa amistosa o no, donde la mayoría de las veces se resuelve el conflicto sin tener que interponer el procedimiento arbitral. (De esta manera conseguimos un gran ahorro de tiempo y economía para nuestro cliente)

Si transcurrido el periodo de conciliación amistosa, de una semana a un mes como máximo, no se ha llegado a un acuerdo, informamos a nuestro cliente de las posibilidades que presenta su caso, todo esto con un análisis exhaustivo de las pruebas y sobre todo de la solvencia del deudor, el iniciar o no el procedimiento arbitral o la justicia ordinaria según sea el caso.

Si finalmente se toma la decisión de demandar, redactamos la demanda arbitral y uno de nuestros letrados especialistas en arbitraje lo acompaña durante todo el procedimiento, se presenta en el decanato del tribunal de arbitraje para su admisión a trámite, en un plazo máximo de seis meses ha de resolverse la controversia, nuestra experiencia de más de 8 años en el mundo arbitral, nos indica que la media se encuentra en los 2 meses desde la admisión a trámite de la demanda a la obtención de la sentencia firme,  que en arbitraje se denomina Laudo, dicho Laudo es un título ejecutivo articulo 517.2 de la Ley de Enjuiciamiento civil y lleva aparejada ejecución, por lo que si la otra parte no cumple voluntariamente el mismo en un periodo de 20 días, se podría llevar a ejecución para el embargo de bienes y haberes.

¿Qué significa iniciar la ejecución judicial del Laudo?

Como cualquier sentencia firme o título ejecutivo, si no se cumple voluntariamente en el plazo de 20 días,  podemos solicitar al Estado su auxilio para hacerlo cumplir forzosamente, ha de designarse abogado y procurador,  a través de la ejecución forzosa, el Estado que pone todos sus medios para obligar al deudor a cumplir con sus obligaciones que tenemos reconocidas en nuestro título, el Laudo, de esta manera se inicia la ejecución en el juzgado de primera instancia del domicilio del deudor, y se procede al embargo de los bienes y haberes del mismo (No se celebra un nuevo juicio).

Llegados a este punto, cobrar o no, depende principalmente de los recursos y bienes de los que disponga nuestro deudor,  por eso es importante antes de dar crédito a nadie, hacerle un análisis crediticio, para que en caso de que tengamos la peor de las situaciones, siempre contemos con garantías de que podremos cobrar.

Si al igual que nosotros piensa que el arbitraje civil y mercantil es una forma muy rápida y eficaz de resolver los conflictos entre empresas, autónomos y clientes, quiere saber más y ver lo sencillo que es proteger su negocio con nuestros servicios,  puede solicitar más información en la siguiente dirección de correo info@centraldearbitraje.com o llamarnos por teléfono al 928 264 589 o al 686 422 828,  los empresarios y autónomos que soliciten información, recibirán totalmente gratis los 7 Principios Básicos para prevenir los impagados. Descubra como desde el año 2011 estamos cambiando la manera en la que las empresas protegen legalmente sus negocios.

Nos puedes contactar vía:

Teléfono: 928 264 589 (24 horas)

Email: info@centraldearbitraje.com

Whatsapp: 658 260 828 – 686 422 828

Un cordial saludo de

José Pérez

Director ejecutivo de Central de Arbitraje.

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