Central de Arbitraje firma convenio a nivel nacional con UATAE para prevenir los impagados.

Convenio para la lucha contra La Morosidad.

El pasado 11 de julio Central de Arbitraje firmó el convenio con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) para proteger a los autónomos en su tráfico mercantil, traducido quiere decir que en virtud a éste acuerdo, los autónomos y emprendedores pertenecientes al colectivo podrán acceder en unas condiciones ventajosas a los servicios de recobro y prevención de impagados mediante la aplicación del arbitraje Civil y Mercantil en sus interacciones económicas, tanto con los clientes, como con los proveedores y acreedores.

Normalmente este tipo de servicios de protección y seguridad jurídica, estaban destinados a medianas y grandes empresas que contaban con los recursos suficientes para destinar a coberturas mediante seguros de caución o departamento jurídicos externos o internos a los que acudir para defender sus intereses.

El colectivo de autónomos como en muchas otras facetas de la economía ha sido el gran abandonado a su suerte, viéndose en la mayoría de los casos obligado a dar por perdidas las deudas que tenían con ellos sus clientes, por varios motivos la carestía de los procedimientos, abogados, procuradores,tasas, etc y además a ésto le debemos sumar la lentitud de la justicia y las multiples instancias, es decir, la posibilidad de recurrir y eternizar cualquier reclamación.

En Central de Arbtraje hemos decidido plantarle cara a este gran problema y ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de profesionales y empresas, desde pequeños autónomos a grandes corporaciones a nivel local, nacional e internacional.

Ventajas para los asociados a UATAE:

El convenio suscrito con UATAE,  abre las puertas del arbitraje civil y mercantil a los autónomos que podrán defender sus derechos de una manera fácil, rápida y económica, pero lo que es más importante de una manera eficaz ya los Laudos arbitrales son sentencias firmes que llevan aparejada ejecución (embargos de cuentas, bienes y haberes).

El Autónomo de UATAE que contrata los servicios de Central de Arbitraje se beneficia de unas condiciones especiales y empieza inmediatamente a disfrutar de toda esta cobertura.

  • Servicio de recobro para deudas antiguas.
  • Recobro extrajudicial
  • Alta en el sistema arbitral
  • Cláusulas y convenios arbitrales a incluir en la documentación del autónomo, contratos, presupuestos, etc.
  • Gestión y mediación previa de reclamaciones.
  • Redacción de demandas arbitrales.
  • Presentación ilimitada de reclamaciones.
  • Exento de provisión de fondos para las reclamaciones arbitrales inferiores a seis mil euros. (Lucha decidida contra las Microdeudas).
  • Ejecución judicial del laudo en caso de incumplimiento del condenado
  • Seguimiento de insolvencias.

Este convenio con UATAE se enmarca en la campaña de divulgación creada por Central de Arbitraje, para trasladar al tejido empresarial que existe la jurisdicción arbitral como alternativa a la Justicia Ordinaria y que lleva el aval de senadas leyes vigentes y publicadas en el BOE cono son la Ley de Arbitraje 60/2003 y la ley 11/2001.

Estamos muy satisfechos por la gran acogida que estamos teniendo con los colectivos empresariales que están preocupados por la situación de sus asociados, así tenemos vigentes convenios firmados con la asociación de empresarios del polígono industrial de El Sebadal (AEDAL), con la asociación Canaria de Gestores Inmobiliarios (ACEGI), con la asociación de instaladores eléctricos de Las Palmas (AIE), Con la asociación de empresarios del parque empresarial de Melenara (AENARA), con el mayor polígono industrial de Canarias AENAGA, con la Federación de Empresas Tecnológicas de las Palmas (FETEPA) y por último con UATAE que engloba a 41 demarcaciones territoriales y tiene presencia a lo largo y ancho de toda España.

By Eric Espino Conneely

 

Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •  
  •