Durante el 2021 crecerá el riesgo de impagos alrededor del mundo

Con la llegada este pasado año del coronavirus son muchos los sectores a nivel mundial que se han visto afectados y en los que está creciendo el número de impagos. Dentro de nuestro país hay ciertos sectores que se han visto mucho mas afectados.

  • Automoción y transporte – Riesgo muy alto
    Los productores y concesionarios sufren un deterioro de la demanda y perturbaciones en la cadena de suministro, lo que ha provocado graves tensiones de liquidez y déficit de efectivo. Los márgenes ya estaban bajo presión antes del coronavirus. El valor añadido del sector se contraiga durante este 2021 y que la morosidad y las insolvencias aumenten en los próximos meses.
  • Bienes de consumo duradero – Riesgo muy alto
    Pese a la falta de medidas integrales de confinamiento, el consumo privado de bienes de consumo no alimentarios se ha deteriorado. El sentimiento moderado de los consumidores y el aumento del desempleo han obstaculizado el repunte a corto plazo tal y como se ha reflejado en distintas noticias, en las que organismos oficiales indican que las ventas con tarjetas de crédito durante estas navidades han caído un 18%. Se prevé que las insolvencias aumenten en los próximos meses.
  • Construcción y materiales – Riesgo alto
    En 2019 se contrajo la construcción y especialmente el residencial debido a las restricciones crediticias impuestas por el Estado. Antes de la pandemia, el sector ya presentaba un nivel de morosidad e insolvencias elevado. Se prevé que el valor añadido del sector disminuya un 3,5% en 2021, y que tanto la morosidad como las insolvencias aumenten aún más.
  • Financiero – Riesgo bajo
    El sector sigue siendo resistente. No obstante, el aumento de los problemas financieros tanto para las empresas como para los consumidores debido a la recesión económica podría dar lugar a más impagos de préstamos para los bancos y a condiciones de préstamo más estrictas. Se espera que el valor añadido del sector disminuya un 4% en 2020.
  • Maquinaria e ingeniería – Riesgo alto
    Las perspectivas se han deteriorado, ya que los pedidos y la producción han disminuido considerablemente. La demanda de la automoción ha disminuido de manera especialmente pronunciada. Se espera que el valor añadido del sector se contraiga en un 6,5% en 2021.
  • Servicios y Hostelería – Riesgo muy alto
    Pese a la falta de medidas integrales de confinamiento, la pandemia ha impactado el desempeño de segmentos como hoteles, restaurantes, bares, espectáculos, eventos culturales, agencias de viajes y operadores turísticos, que enfrentan graves dificultades. Se prevé que las insolvencias en estos segmentos aumenten en los próximos meses.
  • Textil – Riesgo muy alto
    Los productores, mayoristas y minoristas textiles ya sufrían antes del brote por la feroz competencia y los escasos márgenes. El deterioro debido a los confinamientos en toda Europa se sumó a los problemas en el rendimiento del sector.
Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *