El Rey habla de las pymes como “el termómetro de nuestra economía”

Don Felipe afirmó este viernes que pymes son “una gran red y termómetro de nuestra economía”  y “una auténtica fuerza vertebradora de nuestra sociedad”. Por ello, dijo, “garantizar que vuestra actividad se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles es siempre necesario, y esto es especialmente importante cuando tenemos, como sociedad y como país, que superar esta crisis que nos ha generado la pandemia covid-19; ante la cual, naturalmente, lo primero ha sido atender la emergencia sanitaria”.

Así se expresó durante su intervención en el acto de entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2020, en su cuarta edición, que convoca la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales y las principales cabeceras de la prensa española. Este Premio pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

Su Majestad el Rey, que estuvo acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de Santander España, Luis Isasi; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó que se ha “apostado por la internacionalización, por la introducción de innovaciones y por la digitalización; por la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa; y por la puesta en marcha de distintas iniciativas para hacer frente a la pandemia tanto en el ámbito sanitario como en el empresarial. Y todo en un contexto, como acabo de decir, de gran incertidumbre y volatilidad que os obliga a mantener una constante capacidad de adaptación”.

Don Felipe destacó que “realmente nos encontramos ante una oportunidad histórica de transformación de la economía a través de tres palancas de cambio como son la digitalización, la transición ecológica y la formación. Tres ámbitos en los que las pymes necesitan un impulso y todo el apoyo institucional posible para abordar con éxito los retos que esta crisis está planteando.

Su Majestad el Rey finalizó su intervención manifestando que “con las herramientas adecuadas, las pymes serán más fuertes y sólidas, y con una mayor capacidad para crecer y ganar posiciones en mercados altamente competitivos, lo que a su vez permitirá crear empleo estable y de mayor cualificación. De este modo, también podrán aumentar sus exportaciones e invertir más en innovación, ser más productivas y estables y afrontar mejor las variaciones del ciclo económico. En definitiva, unas empresas que ganarán el futuro con los valores y el espíritu de superación que siempre las han caracterizado.”

Redes sociales
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *