Central de arbitraje

La alternativa Eficaz y Económica a la justicia

Modificación de la ley sobre medidas de lucha contra la morosidad

Modificación de la ley sobre medidas de lucha contra la morosidad

El legislador se encamina a la aprobación del nuevo texto que modifica la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales (modificada a su vez por la Ley 15/20210 de Modificación de la Ley de Morosidad), cuya principal novedad, es el establecimiento de un régimen de sanciones que castiga, entre otros supuestos, elLeer más sobre Modificación de la ley sobre medidas de lucha contra la morosidad[…]

2 de cada 10 españoles les gustaría montar su propio negocio de aquí a 2022

2 de cada 10 españoles les gustaría montar su propio negocio de aquí a 2022

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha derivado en una crisis económica sin precedentes que ha provocado el cierre de muchos negocios, la realización de ERTEs o, en el peor de los casos, despidos para buena parte de la población a nivel global. Sin embargo, aunque el panorama empresarial atraviesa uno de los momentos másLeer más sobre 2 de cada 10 españoles les gustaría montar su propio negocio de aquí a 2022[…]

El Rey habla de las pymes como “el termómetro de nuestra economía”

El Rey habla de las pymes como “el termómetro de nuestra economía”

Don Felipe afirmó este viernes que pymes son “una gran red y termómetro de nuestra economía”  y “una auténtica fuerza vertebradora de nuestra sociedad”. Por ello, dijo, “garantizar que vuestra actividad se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles es siempre necesario, y esto es especialmente importante cuando tenemos, como sociedad y como país, que superarLeer más sobre El Rey habla de las pymes como “el termómetro de nuestra economía”[…]

Medidas en los contratos de arrendamiento de vivienda por la crisis del coronavirus

Medidas en los contratos de arrendamiento de vivienda por la crisis del coronavirus

En el BOE del 27 de enero de 2021 se publica el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, con entrada en vigor el mismo día de su publicación. En materia de arrendamientos de vivienda se contempla la modificación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, porLeer más sobre Medidas en los contratos de arrendamiento de vivienda por la crisis del coronavirus[…]

España nuevo centro mundial de resolución de controversias

España nuevo centro mundial de resolución de controversias

Las empresas españolas con operaciones internacionales siempre han buscado formas de mitigar el riesgo inherente al cambio, ya sea político, legal / regulatorio, económico, o de otro tipo. Una de las formas de mitigar el riesgo ha sido optar por la resolución de controversias derivadas de sus contratos internacionales a través del arbitraje internacional. EstoLeer más sobre España nuevo centro mundial de resolución de controversias[…]

¿Qué es un análisis DAFO?

¿Qué es un análisis DAFO?

DAFO también conocido como FODA hace referencia al análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. El análisis DAFO es uno de los más populares en planes de negocio, puesto que a golpe de vista permite ver tanto aspectos propios de la empresa como aspectos del entorno en el que opera. Deben analizar varios aspectos: DebilidadesLeer más sobre ¿Qué es un análisis DAFO?[…]

Durante el 2021 crecerá el riesgo de impagos alrededor del mundo

Durante el 2021 crecerá el riesgo de impagos alrededor del mundo

Con la llegada este pasado año del coronavirus son muchos los sectores a nivel mundial que se han visto afectados y en los que está creciendo el número de impagos. Dentro de nuestro país hay ciertos sectores que se han visto mucho mas afectados. Automoción y transporte – Riesgo muy altoLos productores y concesionarios sufrenLeer más sobre Durante el 2021 crecerá el riesgo de impagos alrededor del mundo[…]

Central de Arbitraje y Las Asesorias

Central de Arbitraje y Las Asesorias

El Arbitraje y las Asesorías En muchas ocasiones, surge una consulta de un cliente sobre un conflicto con otra empresa (impagados, entregas defectuosas, calidades o plazos incumplidos, etc…), el asesor mercantil se ve obligado a explicar eso de «tienes toda la razón, pero reclamar judicialmente te va a llevar tanto tiempo y dinero que noLeer más sobre Central de Arbitraje y Las Asesorias[…]